NATIONAL CITY.- Autoridades de Southwestern College (SWC) pusieron la primera piedra de las obras de la nueva expansión del Centro de Educación Superior en la ciudad de National City, que en conjunto representará una inversión de $22.5 millones.

Los trabajos son realizados por la compañía SUNDT Construction and Johnson Favaro Arquitects y en la ceremonia donde se dio la primera palada de arranque de las obras, estuvieron presentes estudiantes y profesores para celebrar la construcción del nuevo edificio de dos plantas.

“Esta ceremonia es una reafirmación de nuestro compromiso de llevar la experiencia universitaria completa a las comunidades vecinas del Distrito, que incluye la construcción de un ambiente de aprendizaje de calidad para nuestros estudiantes”, dijo Robert Deegan, Presidente Interino / Superintendente del colegio comunitario. Agregó que “esperamos que estas nuevas instalaciones fomentar nuestro compromiso de proporcionar recursos educativos para la próxima generación de la comunidad de profesionales.” La expansión de $ 22,5 millones, está financiada por la Propuesta R, misma que contempla $389 millones de bonos de obligación general (para inversiones globales del colegio), aprobada por los votantes en 2008”.

Instalaciones estarían para el 2018

Se espera que los trabajos de expansión estén terminados a principios de 2018. Esta nueva ampliación del lado sur, situado cerca de la intersección de National City y Plaza Boulevard, se expandirán secciones y programas de los cursos para los más de 3.400 estudiantes que se inscriben en el centro de cada año.

El proyecto de expansión considera la edificación de espacios más modernos: salones de clase, laboratorios de biología, de química y una clínica de enseñanza.

Las nuevas instalaciones de SWC incluirían una sala comunitaria de 90 persona y estar en casa con el Centro de Negocios Adelanto. También contará con nuevos espacios de laboratorio para la higiene dental popular del centro, consultorio médico y programas de tecnología de laboratorio médico

“Hoy, mientras deslizamos las palas en el suelo, celebramos no sólo la construcción de un edificio, pero la enseñanza y el aprendizaje que va a ocurrir aquí, y los dedicados a servir a nuestros estudiantes”, dijo Christine Perri, decano de la Educación Superior centro Nacional de la Ciudad.

“El edificio que se erige sólo puede ser ladrillos y mortero, pero el impacto del trabajo realizado en este edificio trascenderá sus paredes-tocar las vidas de miles de estudiantes de todo el sur de la bahía”.

Modernización de espacios

Se dio a conocer que a través de la Proposición I, “el centro también está en reformas importantes para seguir ofreciendo apoyo a los propietarios de negocios pequeños a través de la San Diego Contratantes Oportunidades Center, Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y el Centro para el Desarrollo de Comercio Internacional. Los espacios modernizados para el área de desarrollo de negocios estarán listos noviembre de 2016”.

“Ayudamos a impulsar el crecimiento económico mediante la formación de cientos de empresarios y de negocios; esos servicios sólo se ampliará mediante la consolidación de todos nuestros recursos de pequeñas empresas en un solo lugar, aquí en National City,” dijo por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, Nora E. Vargas.

Sobre Propuesta R

Los $ 389 millones de bonos de obligación general aprobada por los votantes en noviembre de 2008, está siendo utilizado para la construcción, reconstrucción y modernización de las instalaciones en el campus de Chula Vista y en los centros de educación superior en National City, Mesa de Otay y San Ysidro. Más información en swccd.edu/PropR).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com