WASHINGTON, D.C.- La economía estadounidense continúa una expansión “modesta” con presiones inflacionarias aún “ligeras” y ciertas dudas debido a la “incertidumbre” sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmó la Reserva Federal (Fed) en la divulgación de su “libro beige”.

“En general, las expectativas de crecimiento salarial para los próximos meses fueron modestas y los incrementos de precios se mantuvieron ligeros”, indicó la Fed en el documento.

El “libro beige”, que recoge información de los doce distritos en los que se divide el país, se basó en consultas realizadas entre julio y agosto que constataron un ritmo de crecimiento económico entre “modesto” y “moderado”.

Incertidumbre por elecciones

Asimismo, el banco central señaló que algunos distritos como los de Dallas, Cleveland y Boston, las empresas, especialmente en el sector inmobiliario, se muestran cautas de cara a las perspectivas económicas “en parte a debido la incertidumbre que rodea a las elecciones de noviembre”.

Este documento servirá de base para la próxima reunión de política monetaria de la Fed, que tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre.

La Reserva mantiene los tipos de interés entre el 0,25 % y el 0,50 %, después de la subida de diciembre pasado.

La presidenta del organismo Janet Yellen señaló el pasado mes de agosto en la conferencia de Jackson Hole que los argumentos para un nuevo ajuste monetario se están fortaleciendo en Estados Unidos.

La Fed ve cierta cautela económica ante la incertidumbre de las elecciones.

Las reservas pertroleras caen en 14.5 millones de barriles

WASHINGTON, D.C.- Las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 14,5 millones de barriles, hasta los 511,1 millones, aunque siguen a niveles históricamente altos para esta época del año, informó hoy el Gobierno.

Los analistas habían previsto un descenso de 12,5 millones de dólares en las reservas.

Al conocerse los datos, correspondientes a la semana que concluyó el 2 de septiembre, el precio del barril West Texas para la venta en octubre subió un 3,9 %, hasta los 47,33 dólares

Las importaciones medias de crudo en las cuatro últimas semanas fueron de 8,205 millones de barriles diarios, un 7,4 % por encima del mismo período del año anterior.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 227,8 millones, pero siguen por encima de la horquilla media habitual. Por su lado, los inventarios de combustible destilado, que incluyen el diesel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 3,4 millones de barriles, hasta los 158,1 millones.

Las refinerías operaron al 93,7 % de su capacidad instalada, por encima del 93,5 % de la semana precedente.

El dato total de reservas del petróleo, incluidas la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, fue de 2.086 millones de barriles, con un descenso del 0,7 %.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com