Hay pocos musicales como The Lion King de Disney, con funciones en el Teatro Cívico de San Diego hasta el 2 de octubre, que llegan tanto al corazón que hacen llorar, con sus poderosas actuaciones, música, canciones, vestuarios y asombrosa escenografía.

Por esto y más, desde su debut en 1997, esta producción continúa siendo uno de los musicales más populares del mundo. Ha sido acreedor de seis Premios Tony, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño de Escenografía, y ha sido visto por más de 85 millones de personas por medio de 22 producciones.

La versátil actriz sudafricana Buyi Zama, quien le ha dado vida al viejo y sabio chamán Rafiki por 14 años, entrevistó con El Latino San Diego, con gran entusiasmo expresó que se siente muy afortunada de formar parte del musical e invita al público de San Diego-Tijuana a que no se pierdan una de las funciones.

“Si solo han visto la película animada no se pueden perder esta experiencia, les sorprenderá la música, la danza, los vestuarios y la iluminación, todo, es un gran espectáculo”, dijo Zama.

“Y si ya vieron el musical tienen que verlo de nuevo, hay mucho que ver, es imposible ver y disfrutar de cada detalle en una o dos funciones, yo todavía descubro cosas diferentes cuando veo de entre bastidores”, añadió.

Lo que más disfruta de interpretar al amado Rafiki, la actriz dijo con una gran sonrisa que es tener la oportunidad hablar su idioma africano todos los días en el escenario, “aunque la gente no me entiende siento que están conmigo, he aprendido a usar más mis emociones y ha funcionado de gran manera”.

Actualmente se pueden disfrutar producciones de The Lion King en Broadway (Nueva York); El West End en Londres; Hamburgo en Alemania; Tokio; Madrid; México. D.F; y de gira alrededor de Norteamérica y Japón, logrando un total de 8 producciones corriendo simultáneamente a nivel mundial.

Sobre traer el musical a San Diego, Zama dijo que “es un placer para nosotros estar en esta bella ciudad por un mes”.

“Además el público ha sido maravilloso, han respondido a la producción de gran manera y lo estamos disfrutando muchísimo”, mencionó.

El musical The Lion King tendrá funciones en el Teatro Cívico de San Diego hasta el 2 de octubre, boletos e informes adicionales en www.broadwaysd.com.

Ernesto López

Ellatinooline.com