Los legendarios escritores y directores de las películas animadas The Little Mermaid, Aladdin y Princess and the Frog, Ron Clements y John Musker, que han trabajado un combinado total de 83 años en Walt Disney Studios, han unido de nuevo su creatividad para dirigir la esperada cinta Moana, que estrena en cines este noviembre. En entrevista con El Latino San Diego, los directores expresaron su emoción de presentar esta cinta al mundo, que trata sobre el mundo mítico del pacífico y cuenta con la participación de Dwayne Johnson.

“Suceden muchas cosas mágicas en esta película, que no puedo poner en palabras”, comentó Clements. “Ha sido una gran aventura para ambos que comenzó hace ya cinco años, ha sido además una experiencia muy diferente a los otros proyectos que realizamos juntos, por muchas razones, incluyendo el tema y la tecnología que se está usando”, añadió. Por su parte, Musker mencionó que Moana se ha convertido como en “un regalo que la gente no ha abierto”.

“Cada escena y personaje es una gran sorpresa, la gente se ha a relacionar mucho con cada uno y se van a divertir mucho. Ya casi la terminamos, nos estamos acercando a la meta”, apuntó.

La cinta presenta a la joven Moana, una autentica navegante en busca de una isla legendaria, forma equipo con su héroe, el semidiós Maui (Dwayne Johnson), para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En este viaje encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

Clements y Musker además expresaron su admiración por el galardonado Lin-Manuel Miranda, escritor del musical Hamilton, quien forma parte del equipo de compositores de las canciones que se escucharán en la película.

“Tiene gran pasión por lo que hace, y admiramos mucho lo que ha conseguido en Broadway, es una gran persona”, dijo Clements.

Musker añadió que Miranda “es una fuente de ideas, le vienen muy rápido, y está lleno de energía”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com