Maná, la legendaria banda de rock en español, arrancó su gira estadounidense Latino Power Tour en San Diego el 9 de septiembre, fue una gran velada llena sus grandes éxitos, incluyendo De los pies a la cabeza y Oye mi amor, pero también ánimo a su público a que en este año de elecciones presidenciales ejerzan su derecho de votar.

“Los latinos pueden escribir la historia de este país”, expresó Fher Olvera, el vocalista de la agrupación mexicana.

“Es básico comunicar esto, que no les dé flojera, salgan a votar este noviembre”, pidió.

Con la tonadita de la popular canción Get up, Stand Up de Bob Marley, Mana – compuesta también por Alex González; Sergio Vallin; y Juan Calleros – continúo su mensaje migratorio, agregándole la letra bilingüe: “Get up, Stand Up Latinos for your rights… No queremos racismo, no queremos muros”.

No es la primera vez que Fher lanza indirectas a Donald Trump, en una reciente conferencia de prensa en Los Ángeles llamó a los comentarios del candidato presidencial sobre los mexicanos y latinoamericanos violentos y llenos de odio.

“A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir estas cosas”, expresó en ese entonces.

Cabe mencionar que en 2015 Trump llamó a los inmigrantes latinos en Estados Unidos unos “violadores, delincuentes y narcotraficantes”.

Pero el concierto en el Viejas Arena, ubicado en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), no fue todo con un tono político, los fanáticos de hueso colorado de Maná rockearon y cantaron junto a Fher también Como te deseo, Labios compartidos, Mariposa traicionera, Adicto a tu amor y Me vale, entre otras.

En un gran momento emotivo, Maná, además invitó al guitarrista sandieguino Mark Geoffeney, quien no tiene brazos y toca con los pies, a que les acompañara en la canción Vivir sin aire.

Para los que se perdieron de esta gran noche con Maná, la banda regresa al Viejas Arena en San Diego el 18 de noviembre, boletos en www.livenation.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com