El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) anunció este martes el tercer caso humano de virus del Nilo Occidental (WNV, por sus siglas en inglés) en Massachusetts este año. El paciente es un residente del condado de Suffolk mayor de 70 años de edad. Los exámenes fueron realizados en el laboratorio estatal de salud pública. El paciente permanece hospitalizado.

«El riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos continuará hasta la primera ola de frío”, dijo la veterinaria de salud pública estatal, la Doctora Catherine Brown. «Es especialmente importante que las personas mayores de 50 años y las que padecen de inmunodeficiencia continúen evitando las picaduras de mosquitos utilizando repelente de insectos, cubriéndose la piel con ropa y evitando las actividades al aire libre entre las horas del atardecer y el anochecer, que es el momento en que más pican los mosquitos.

El año pasado se detectaron diez casos de VNO en residentes de Massachusetts. Mientras que el VNO puede infectar a personas de todas las edades, las personas mayores de 50 años de edad están expuestas a mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. La mayoría de las personas infectadas con el VNO no tiene síntomas. Cuando está presente, los síntomas de VNO tienden a incluir enfermedades como fiebre. En casos poco comunes, pueden ocurrir enfermedades más graves.