El Departamento de Educación Primaria y Secundaria (ESE) aprobó esta semana que cuatro propuestas de escuelas Charter en Massachusetts avancen a la siguiente etapa del proceso de solicitud 2016-2017 carta y envíen una aplicación completa.

«Aprecio el trabajo arduo que cada uno de los grupos solicitantes ha hecho para llegar a este punto», dijo el comisionado de Educación Primaria y Secundaria Mitchell D. Chester. «Voy a garantizar que las aplicaciones finales sean revisados rigurosamente. Vamos a convocar audiencias públicas y considerar la opinión del público antes de decidir si se debe recomendar alguna de las propuestas».

Se admiten aplicaciones hasta el 1 de noviembre de 2016. Una vez que se reciben las solicitudes, son evaluadas por el personal ESE y un grupo de panelistas externos con experiencia en educación, negocios, derecho y gobierno.

Además, ESE llevará a cabo audiencias públicas en las áreas en las que se propone abrir escuelas. El Departamento también llevará a cabo una revisión de cualquier comentario público que se haga. La Junta votará en su reunión de febrero de 2017.