Este año se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare, y para rendirle honores, la Biblioteca Pública de Boston ha inaugurado una exhibición en el Centro de Mapas Norman B. Leventhal.

Las obras de William Shakespeare se sitúan en Europa, Asia y África, desde la época clásica hasta el Renacimiento. Pero, ¿cómo él y otros autores, creadores de mapas y lectores de su época imaginaron estos lugares? ¿Qué funciones cumplen lugar, la identidad y el viaje en sus comedias, tragedias e historias?

La muestra de Boston, titulada «Shakespeare’s Here And Everywhere» es uno de los numerosos eventos alrededor del mundo para conmemorar al gigante escritor y dramaturgo, quien falleció en abril de 1616. Explora estas preguntas y más a través de mapas, atlas y las ilustraciones de la época de Shakespeare.

Entre las piezas destacadas está un mapa de 1629 del castillo danés que inspiró Elsinore en Hamlet, una ilustración de la ciudad italiana Verona, de Romeo y Julieta, y un mapa de la tierra donde habitan las hadas de Sueño en una noche de verano.

La exposición estará abierta hasta finales de febrero.