SACRAMENTO, CA.- Un plan de retiro para las personas de la tercera edad que no cuentan con un plan de jubilación en su trabajo, podrá ser realidad al firmar este jueves 29 la iniciativa SB 1235.

La iniciativa es impulsada por el actual presidente Pro Temporare del Senado de California, Kevin de León, y es llamada formalmente creó The California Secure Choice Retirement Svings (Acta de Confianza de Elección para el Retiro Seguro en California),.

La misma también fue apoyada por el Tesorero del Estado, John Chiang, en su calidad de presidente de la Junta de Inversión para la Elección del Retiro Seguro en California.

Fue el actual presidente Pro Temporare del Senado de California, Kevin de León el autor de la SB 12345, quien creó the California Secure Choice Retirement Savings Trust Act (El Acta de Confianza de Elección para el Retiro Seguro en California) y miembros de pequeñas empresas, en su mayoría de la organización de asistencia a las per, American Association of Retired Persons, AARP.

Razones de la iniciativa

De acuerdo con un reporte ofrecido por la oficina de Kevin de León, “la elección más segura reconoce la necesidad de proporcionar seguridad en la jubilación para los millones de californianos en puestos más bajos y del sector privado de ingresos medios que no tienen acceso a un plan de trabajo de jubilación”.

Y precisa que la “elección más segura podría proporcionar 6.8 millones de trabajadores un plan de retiro portátil y fiable que sirve como un complemento vital para la seguridad social, fomentar la participación a través de la inscripción automática y las contribuciones sobre pequeñas empresasla. Legislación modelo de programa de California está siendo considerada en al menos 15 estados de la Unión Americana”.