SAN DIEGO.- Alrededor de 5 mil 750 estudiantes de nuevo ingreso y 2,950 de transferencias (provenientes de otras universidades), iniciaron sus clases en el trimestre de otoño en University of California, San Diego, (UCSD), Universidad de California, San Diego. De acuerdo con funcionarios de dicha Universidad “este es el grupo más diverso en la historia de UCSD”, al aceptarse un 24% de los estudiantes tradicionalmente sub-representados, como son afroamericanos, nativo americanos y estudiantes méxico-americanos o latinos.

Incluso, se dijo, cerca de un 20% de las transferencias pertenecen a dichos grupos.

Asimismo, aproximadamente un 29% de los estudiantes de primer año y 38% de las transferencias, son los primeros en su familia en asistir a la universidad.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudiantes dinámicos, diversos y talentosos a nuestra familia Tritón”, afirmó el Rector de UCSD, Pradeep Khosla.

Indicó que “estamos comprometidos a ofrecer a todos nuestros estudiantes la mejor experiencia posible, con las mayores oportunidades, y prepararlos para que se conviertan en los líderes de la próxima generación”.

Se recordó que de acuerdo con los parámetros de UCSD, tradicionalmente se ha pedido a los estudiantes que ingresan a esta casa de estudios, un promedio mínimo de 4.05 de GPA (Grade Point Average, Promedio General), pero en esta ocasión a los estudiantes de transferencias se les aceptó con un promedio de 3.51 en adelante.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com