SAN DIEGO.- El libre comercio, la falta de vivienda, y las necesidades que tienen los veteranos son temas prioritarios del Décimo Viaje Anual llamado “Mission to Washington” (Misión a Washington D.C.), organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Commerce).

Líderes de negocios y de la comunidad de San Diego y Baja California abogan “por puestos de trabajo, el comercio y la economía regional”, se anticipó.

‘En esta temporada electoral es importante recordar a los líderes de nuestra nación de las políticas que son fundamentales para el crecimiento de los negocios y el desarrollo económico de la región de Cali-Baja”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

“Llevando la voz”: Jerry Sanders

Y agregó el líder empresarial en la región” “estamos llevando la voz de la comunidad empresarial de la región a los líderes de nuestra nación a 3 mil millas de distancia”.

Sanders destacó en el mismo plano que “la posibilidad de encontrarse cara a cara con el liderazgo es extremadamente útil para asegurar que entiendan los temas importantes que enfrenta nuestra región binacional”.

Temas prioritarios de la agenda binacional

Asuntos claves del viaje de la delegación binacional, se anticipó, son el acuerdo de libre comercio Trans-Pacific Partnership Agreement, TPP, (Acuerdo de Asociación Transpacífico), “confirmar que el Departamento de vivienda y Desarrollo Urbano sigue adelante con la modificación de la fórmula de financiamiento para personas sin hogar de San Diego, así como la defensa de programas de ayuda a los veteranos que requieren una adecuada transición a la vida civil y vivienda”.

Durante el viaje, se anticipó asimismo, la delegación destacaría la importancia de la relación binacional entre Estados Unidos y México y el papel fundamental que la misma desempeña en el crecimiento y desarrollo de la mega-región.

Cabe recordar que durante la primavera de este año, otra delegación encabezada por el organismo camaral efectuó la 11va. Reunión Anual de Comercio California-México en un viaje efectuado a la Ciudad de México. Y en 2015, tuvo lugar, a finales de septiembre, el 9no Viaje a Washington, D.C., al que acudieron más de 150 personas, entre ejecutivos de negocios, oficiales electos y líderes de la comunidad, con el lema: “One Region, One Voice” (Una Región, Una Voz).

El tópico electoral

Ya que estamos en vísperas de las elecciones generales del martes 8 de noviembre, el ex alcalde de San Diego, Jerry Sanders agregó que “esta es una oportunidad para contrarrestar la retórica de campaña de los legisladores y demostrar a los candidatos presidenciales que esta relación binacional funciona y por qué es bueno para el condado”.

En esta ocasión, además de Sanders, la delegación va encabezada por el alcalde Kevin Faulconer; los concejales David Alvarez y Mark Kersey (San Diego), Bill Sandke (Coronado) y Cody Campbell (Vista); los supervisores Greg Cox, Ron y Don Roberts; el senador de California, Marty Block; el asambleísta Brian Jones; el Cónsul General de Tijuana en San Diego,William Ostick; Ernesto Arredondo, presidente del área de San Diego de Wells Fargo y el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, entre otros muchos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com