SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Desde que terminó su periodo como gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, se retiró de toda actividad política y sólo se le volvió a mencionar en el mundo de la actuación.

Pero su nombre ha vuelto a mencionarse y muchos desconocíamos de la existencia de su Instituto Schwarzenegger, que junto con el Museo de California y la Universidad del Sur de California (University of Southern California, USC), conmemoraá hoy 5 de octubre el décimo aniversario de la firma de la Ley de Soluciones al Calentamiento Global (AB 32).

Y el ex gobernador de California no estará solo sino acompañado por el actual jefe del ejecutivo estatal, Jerry Brown, por el presidente Pro-Temporare Kevin de León y el ex presidente de la 65th Asamblea Estatal, Fabián Nuñez,

La aprobación de la AB 32, the California GlobalWarming Solutions Act of 2006, (la Ley de Soluciones al Calentamiento Global de California de 2006), marcó un momento decisivo en la historia del estado de California.

De acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiental de California (California Enviromental Protection Agency, Cal EPA) “al exigir que en la ley una fuerte reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), California preparó el escenario para su transición hacia un futuro sostenible con bajas emisiones de carbon”.

Considera la dependencia estatal, asimismo, que AB 32 fue el primer programa en el país “en adoptar un enfoque integral y de largo plazo para hacer frente al cambio climático, y lo hace de una manera que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente y los recursos naturales, manteniendo una economía robusta”.

El evento está programado para llevarse a cabo este miércoles alas 12:30 p.m. para llevarse a cabo en la Rotonda de la Secretaría de Estado en Sacramento (en el 1500, 11th Street).