CHULA VISTA.- Laura Cruz es una mujer y orgullosa madre de familia de tres hijos, que por su persistencia, deseos de superación pero sobre todo de no dejarse, es hoy una triunfadora.

Quien fuera reconocida como Empresaria del Año durante el evento Celebrando Latinas 2016, Descubre Tu Poder y directora-fundadora de LBM Talent Academy ha sabido aquilatar las experiencias buenas y malas que ha tenido en la vida, para sacar el mejor provechó de ellas.

En entrevista con El Latino San Diego, Laura reveló que al crear la academia de modelaje lo hizo con la idea “de fomentar la superación personal, desarrollando de manera positiva la autoestima de cada quien” y que todos poseemos algún talento, sin importar el estatus social, el sexo, la edad o el grupo social al que pertenezcamos”.

Dijo estar consciente que el modelaje no es una prioridad frente a las necesidades básicas o vitales del ser humano, pero sí es un valioso recurso para proporcionar a las personas seguridad en si mismas (os), un factor determinante para poder alcanzar el éxito pleno en la sociedad.

Pasión y vocación por el modelaje

La egresada de la carrera de Contadora Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recuerda que desde niña tenía la pasión por el modelaje, pero había muy pocas escuelas de esa especialidad, y las más cercanas y mejores se encontraban en la ciudad de Los Ángeles.

Eso generó, de acuerdo con Laura Cruz, un cierto ‘malinchismo’ (tendencia a preferir lo extranjero sobre lo nacional), y por tanto, a considerar que sólo lo que se hacía en academias de Estados Unidos valía realmente la pena.

“Con los pies bien puestos sobre la tierra”

Pero frente a esa realidad, que implicaba reforzar en todo momento la autoestima y lograr la superación personal, para Laura, que era ya una adolescente, pensar en llevar a cabo el modelaje era ‘un plus’ (un valor agregado), pero siempre “pensando con los pies bien puestos sobre la tierra”.

La muchacha recordó asimismo que se inició en el mundo del modelaje cuando tenía 18 años de edad, con tan firme paso que fue capaz de ganar 8 concursos de belleza.

Con todas esas dificultades pero con la convicción de que lo lograría, en octubre del 2013, concreta lo que antes sería para ella como un sueño, fundar su propia academia de modelaje, “con la idea de ser plataforma para los Latinos de la frontera y encaminar el talento hacia grandes oportunidades”.

Y precisa que “iniciamos clases con niños y adolescentes, fue creciendo nuestra academia al ver que para llegar a desenvolverse nuestra primera idea era fomentar la superación personal, desarrollando de manera positiva la autoestima de cada persona”.

Sobre LBM Talent Academy, Cruz aceptó que el éxito de la misma no habría sido posible si su vocación personal no la hubiera afianzado con sus estudios en Actuación, Conducción y Locución.

La madurez con la que Laura conduce su empresa, la demostró recientemente durante el evento de coronación de la Reina y Princesa Miss Hispanidad, previo al desfile de la Herencia Hispana que el sábado 15 de octubre tendrá lugar frente al centro comunitario de Sherman Heights.

Durante este evento, fue evidente que la Empresaria del Año, quien fue invitada como jurado, demostró solvencia y notable seguridad personal, que proyecta hacia los demás, cuando le tocó intervenir.

Un hecho significativo es que Laura invitó, para ser también parte del jurado en el referido evento, a Yaratzeh Valencia, “Mrs. Universo Latina 2016”, quien fue preparada en la academia fundada por la joven empresaria.

Laura Cruz exhortó a la comunidad interesada en conocer mayores detalles acerca de la academia LBM Talent Academy, a que le llamen al (619) 823-3267 o visiten sus instalaciones en 31 Third Avenue, Chula Vista.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com