SAN DIEGO.- Más de 2,100 estudiantes de secundaria se matricularon para tomar clases de otoño este semestre en los colegios de San Diego, La, Mesa y Miramar. El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD) recordó que la cifra del otoño pasado fue de 547 alumno, informó la fuente educativa. Se dio a conocer que el mayor salto ocurrió en Mesa College, con más de 1,000 estudiantes de secundaria que se inscribieron este ciclo para tomar clases. También se recordó que en 2015, el gobernador Jerry Brown firmó un proyecto de ley que amplía el acceso a programas como el señalado, por medio del cual estudiantes de secundaria se inscriben en cursos de la comunidad y obtienen créditos para la secundaria y el colegio, a un mismo tiempo.

Se indicó que con ello se busca ampliar el acceso a este tipo de programas mediante el apoyo a las asociaciones entre la universidad y los distritos, especialmente en K-12.

La legislación estatal, agrega la citada investigación, mostró la doble matrícula y es una forma efectiva de mejorar los resultados educativos para una amplia gama de estudiantes, incluyendo los de las comunidades con poca representación, de acuerdo con la SDCCD. Los estudiantes, incluyendo los de las comunidades con poca representación, de acuerdo con la SDCCD. La ventaja para los estudiantes de secundaria, se dijo, es que pueden obtener una ventaja en acumular créditos universitarios y evitar tener que tomar exámenes de colocación.

“Gracias a la fuerte asociación y una visión común entre el Distrito Escolar Unificado de San Diego y el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, más de 1.000 estudiantes tienen ahora acceso a los cursos universitarios y la oportunidad de conocer que la universidad es una posibilidad muy real ‘’, dijo Cheryl Hibbeln, directora ejecutiva de Escuelas Secundarias de San Diego Unified School District.

Recibe subsidio federal

Por otra parte, City College (El Colegio de San Diego) recibió una subvención federal de $ 2.6 millones para impulsar la graduación y las tasas de finalización del curso por los estudiantes hispanos, anunció el San Diego Community College District.

La subvención de cinco años del Departamento de Educación de Estados Unidos es para las escuelas en la que los hispanos representan al menos una cuarta parte de los estudiantes, y que ofrecen programas para ayudar a las personas con bajos ingresos, o son los primeros en su familia en asistir a la universidad. Casi la mitad de los estudiantes de la ciudad son hispanos y más de un tercio son estudiantes universitarios de primera generación, de acuerdo con el distrito. “San Diego City College es una universidad innovadora, y esperamos la aplicación de esta subvención para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus objetivos ‘’, dijo el presidente interino de City College, Denise Whisenhunt.

De acuerdo con la SDCCD, el dinero va a pagar por

centros culturales donde los estudiantes hispanos puedan participar en actividades culturales, actividades y proyectos de justicia social;

Nuevos programas para reducir el tiempo que toma para que los estudiantes completen cursos de habilidades básicas que no cuentan para créditos universitarios. El desarrollo de redes de apoyo para los estudiantes en riesgo de que se incluya la capacitación de madres y tutores para proporcionar orientación académica e instrucción complementaria.

Un programa de desarrollo profesional para crear conciencia más cultural entre el profesorado y el personal; y rediseñado cursos más apropiados.

Hacia el final de la subvención de cinco años, las autoridades escolares esperan aumentar las tasas de éxito en cursos de habilidades básicas de un 5 por ciento, y mejorar los resultados en cursos más difíciles y retener a más estudiantes.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com