TIJUANA.- Como era de esperarse, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) tiene una gran oferta de eventos artísticos y culturales en celebración de su 34 aniversario, este mes de octubre, y está invitando al público de ambos lados de la frontera a que les acompañe.
Entre otros eventos, el martes 11 de octubre tendrán la inauguración de la exposición Gigantes en El Cubo, del artista multidisciplinario oaxaqueño Damián Flores, considerado uno de los grandes artistas mexicanos contemporáneos; el viernes 14 de octubre presentarán a la banda icónica La Sonora Santanera en la Explanada; el jueves 20 de octubre estará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la Sala de Espectáculos.
Y el miércoles 26 de octubre ofrecerán la conferencia Las cocinas tradicionales de México: La extinción de las cocinas tradicionales en la sala Federico Campbell.
“Nos llena de mucho orgullo y honor, bajo el liderazgo de nuestro director Pedro Ochoa, ofrecer lo mejor de la cultura y entretenimiento a nuestra gente de ambos lado de la frontera, se ha tratado de que este calendario sea muy equilibrado, que haya algo para todos los gustos”, comentó Alan Bautista, subdirector de difusión y relaciones públicas del CECUT.
“Son espectáculos de calidad internacional”, resaltó.
Bautista además explicó que el CECUT se inauguró en 1982, y que ahora es el centro cultural más importante en el norte de México, con espacios para diferentes disciplinas, incluyendo conciertos, congresos, exposiciones, teatro y talleres para niños.
Sus instalaciones se integran de la siguiente manera: Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otras.
“Les invitamos a que nos visiten, con toda su familia, pareja y amigos, para que conozcan lo que el centro cultural tiene que ofrecer de cuestiones culturales y artísticas”, finalizó Bautista.
El CECUT, que abierto todos los días, los 365 días del año, se encuentra ubicado a dos kilómetros de la frontera, en el Paseo de los Héroes, No. 9350 Zona Urbana Río. Para ver el calendario completo de los eventos en este mes de octubre, y en general, visitar www.cecut.gob.mx.
Ernesto López
Ellatinoonline.com