El compositor y productor colombiano Julio Reyes Copello – ganador de ocho premios GRAMMY y GRAMMY Latino- lidera las nominaciones de la versión número 17 de los Premios Latin GRAMMY, que serán televisados el 17 de noviembre por Univision, con cuatro nominaciones, incluyendo una por Grabación del Año y tres en la categoría de Álbum del Año.

La nominación de Grabación del Año es por la canción Iguales del intérprete argentino Diego Torres y las de la categoría Álbum del Año son por Buena Vida del mismo Diego Torres, y por sus proyectos con los colombianos Andrés Cepeda (Mil Ciudades) y Fonseca (Conexión).

“Siempre pienso que es una bendición que a uno lo premien por hacer lo que a uno le gusta”, comentó Reyes Copello, en entrevista con El Latino San Diego.

“No le dejo de agradecer a la vida por estos premios de parte de la Academia (Latina de Artes y Ciencias de la Grabación), es un impulso para que uno continúe mejorando los estándares y además crea una sana competencia, que es lo más saludable que le puede pasar a una industria como la nuestra”, agregó.

Reyes Copello, no pudo dejar de resaltar que las nominaciones por sus proyectos con Andrés Cepeda y Fonseca son de mayor orgullo, pues ellos son los primeros colombianos con los que ha trabajado.

“Es muy emocionante que el primer trabajo que hago con ellos sea nominado, ambos personajes son buenísimos artistas, es una bendición que sean reconocidos de esta manera”, dijo.

Cepeda y Fonseca son definitivamente los primeros colombianos, de muchos otros que Reyes Copello ayudará lanzar al estrellato, pues compartió que “me he convertido como un pequeño consulado colombiano en Estados Unidos”.

“Es muy divertido trabajar con diferentes artistas y personalidades… y sacar lo mejor de ellos, en un ambiente de complicidad perfecto, esto es todo un arte”, añadió.

A lo largo de su carrera, Reyes Copello ha definitivamente trabajado con diferentes artistas y personalidades, con los que ha conseguido 19 canciones número uno en los listados de Billboard, incluyendo a Ricky Martin, Marc Athony, Alejandro Sanz, Chayanne, Paulina Rubio, Thalía, Nelly Furtado, Jennifer López y Alejandro Fernández.

El intérprete que más le ha impactado, el compositor dijo que es Marc Anthony, quien en la ceremonia del 17 de noviembre de los Latin GRAMMY será reconocido como el Personaje del Año, ya que por los pasados 14 años él “me ha dado toda su confianza, ha sido mi mentor en muchos aspectos y me ha llevado a lugares que no esperaba”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com