WASHINGTON, D.C..- Alrededor de 313, 000 residentes de California que actualmente se encuentran fuera de la cobertura del mercado individual podrían calificar para créditos de impuestos si se registran para el año 2017.

Lo anterior lo informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (U.S. Department Health Human Services, HHS), agencia que agregó que a nivel nacional, se han detectado a 2.5 millones de personas que no cuentan con cobertura médica, pero sí califican.

La cobertura de salud individual, de potenciales solicitantes de servicios de salud que se encuentran fuera de mercado, pueden ser elegibles para créditos tributarios de primas de la Ley de Asistencia Asequible, indica la agencia federal.

HHS anima asimismo a los consumidores de California, agregó, a que evalúen las opciones del mercado durante la próxima Inscripción abierta

Dado que la Ley de Asistencia Asequible se convirtió en ley, agrega, millones de estadounidenses ganaron la cobertura o que se encuentran opciones más asequibles gracias a los créditos tributarios de primas disponibles a través del mercado de seguros de salud.

“Estamos poniendo los toques finales en nuestros planes para la Inscripción Abierta 4. Entre hoy y el 1 de noviembre verá una serie de anuncios de nosotros acerca de lo que es nuevo, lo que es mejor, y lo que puede esperar Sostiene que durante este Inscripción Abierta, se incluyen nuevas herramientas para los consumidores, tácticas y estrategias de divulgación, y mayor información sobre el acceso continuo a una cobertura asequible.

“Más de 9 millones de estadounidenses ya reciben asistencia financiera a través del Seguro de Salud del mercado para ayudar a mantener una cobertura asequible, pero los datos actuales muestran más millones de estadounidenses podrían beneficiarse”, dijo el secretario de Sylvia M. Burwell.

“Animamos a todos a revisar sus opciones en HealthCare.gov o su estado del mercado y ver si califican para ayuda financiera. los consumidores del mercado que califican para ayuda financiera por lo general tienen la opción de comprar la cobertura con una prima de menos de $ 75 por mes “, afirma HHS.

El análisis estima que alrededor de 6,9 millones de personas compran seguro de salud actualmente en el mercado individual fuera del mercado. De ellos, unos 1,9 millones de ingresos o bien tienen que habilite para el Medicaid o el lugar en el período sin cobertura de Medicaid o no son elegibles para comprar cobertura del mercado debido a su estatus migratorio, mientras que el resto podría inscribirse en los planes de salud del mercado cualificado (Qualified Health Plans, QHPs, Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.

“Más del 70 por ciento de todas las personas QHP-elegibles actualmente asegurados a través del mercado individual tienen ingresos que pueden calificar para los créditos fiscales”, sostiene la fuente de salud.

Precisa que el estudio realizado por HHS contempla a “la población elegible no asegurada del mercado, la cual representa a casi el 80 por ciento de todos los estadounidenses elegibles para la cobertura del mercado, misma que podría calificar para créditos fiscales sobre la base de sus ingresos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com