CHULA VISTA.- Con el fin de concientizar y prevenir más abusos, en este Mes de la Concientización de la Violencia Domestica, que es octubre, la organización AmigasPuntoCom y Sharp Chula Vista se han unido para ofrecer el taller gratuito Las Emociones te Intoxican.

“Manejamos la prevención del abuso para que no llegue a la violencia doméstica, porque puede ser mortal”, comentó Vivian Nieto, de AmigasPuntoCom, grupo que tiene como misión ayudar a la mujer y a su familia desarrollar estilos de vida y relaciones sanas, fortaleciendo su valor y autoestima.

“En muchos casos, especialmente las latinas, no reportan el abuso, lo ven como algo normal, habitual, no tienen conciencia que el trato que reciben o dan es abusivo”, agregó.

Preocupada por las siguientes generaciones, Nieto además aconsejó a las mujeres, que hayan sufrido, que busquen curar sus heridas, porque las personas lastimadas terminan lastimando, “si no tienen conciencia que están lastimadas esto continua de generación a generación”.

“Nadie puede cambiar lo que no reconocen, queremos ayudarles a llegar a la raíz de este abuso, porque también más y más personas están bajo medicamento para manejar las condiciones del abuso emocional, como la ira, cansancio y depresión”, dijo.

Para Nieto, es también importante que las mujeres vean por su bienestar porque “la mujer tiene un papel primordial en la comunidad y en la familia, cuando no está sano su hogar no va a funcionar”.

“No se trata de liberación femenina, sino de que la mujer pueda llevar una vida donde ella se sienta productiva y que logre sus metas, porque cuando una mujer es sana sabe quién es, pone límites para proteger su vida, y puede vivir una vida plena, con propósito” recalcó.

Jessica Ruiz, una representante de Sharp, mencionó que la mañana del taller, para el que esperan a 100 mujeres, una terapeuta además informará sobre un tipo de terapia para víctimas de la violencia doméstica, y comentó que “los hombres también son bienvenidos”.

“Estadísticamente, los hombres también sufren de violencia domestica de parte de su pareja, y por ellos están súper bienvenidos los valientes”.

El taller “Las Emociones te Intoxican” será de 8:30 a 11:30 a.m. el miércoles 12 de octubre, en el San Diego Country Club en Chula Vista, 88 L St. Se requiere registro de ante mano, llamando al teléfono (858) 499-4950 o enviando un mensaje al correo electrónico jessica.ruiz@sharp.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com