SAN DIEGO.- Aunque el Sacerdote Católico, Jacob Bertrand, enfrenta cargos “derivadas de un encuentro sexual con una mujer adulta de Minnesota”, la Diócesis de San Diego confirmó que el eclesiástico “recibió un permiso de ausencia cuando se enteró de la posibilidad de estos cargos, hace varios semanas”.
Indicó la Diócesis local por medio de un reporte de prensa que en ese caso “los hechos relacionados con el caso son materia de disputa (legal) y serán resueltos por las cortes y las autoridades civiles”.
Mientras tanto y a solicitud del propio Bertrand, se agrega, se le autorizó la ausencia cuando se enteró de estos cargos (que se le imputan) hace varias semanas.
Y se precisa que “no hay alegatos en contra del sacerdote Jacob aquí en San Diego, donde el permanece con un permiso de ausencia y actualmente no tiene facultades”.
“La Diócesis no está involucrada en la defensa legal del Sacerdote Jacob Bertrand y “respetando a todas las partes relacionadas con su proceso legal no dará más información”, indica.
La Diócesis también dio a conocer que es el bufete de abogados, de San Diego, Bardsley & Carlos el que asume la defensa del sacerdote cuyo caso está radicado en la ciudad de Minnesota y no en la de San Diego.