SAN DIEGO.- El Registro de Votantes del Condado de San Diego anticipó que a partir de este martes 11 de noviembre alrededor de 960,000 boletas serán enviadas a los votantes.

Se informó asimismo que esta oficina estará abierta en fines de semana de 8 a.m. a 5 p.m. para aquellos electores que deseen llenar la boleta antes del día de la elección. Dio a conocer, asimismo, que los ciudadanos podrán acudir a emitir su voto, los días 5 y 6 de noviembre, en fin de semana, próximos.

En el mismo sentido, las autoridades electorales hicieron un llamado a los votantes locales a que soliciten su voto por correo, con el fin de que esto ayude a reducir los tiempos de espera para los electores durante la jornada del Martes 8 de noviembre.

También se aclaró por parte del Registro de Votantes que aunque sería el 1 de noviembre el último día en que los ciudadanos pueden solicitar su voto por correo, no obstante, entre más pronto sean llenados y devueltos por los electores, más rápidamente serán registrados.

Como es sabido, en esta elección general irán en juego la presidencia del país, al igual que se contiende para elegir los integrantes de la legislatura federal (Cámara de Representantes y Senado), la Legislatura Estatal y 17 proposiciones estatales.

Entre las propuestas interesantes que estarán en juego es el referente sobresalen la de construir un estadio y un centro de convenciones anexo en el centro de San Diego (C y D y A, de Transporte), pero también se pedirá los votantes que expresen un SI o un NO respecto a 21 medidas electorales.

Como se ha anticipado, en estas elecciones se instalarán total de 1,552 casillas o prescintos electorales serán en las 18 ciudades del condado de San Diego, durante las elecciones generales del Martes 8 de noviembre, según confirmó el Registro de Votantes del Condado de San Diego (San Diego Registrar of Voters).

El organismo electoral también dio a conocer que hay 1 millón 537 mil 498 ciudadanos registrados, de los cuales, 299 mil, 869, el 20% de los que conforman el padrón, son latinos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com