TIJUANA.- Con lágrimas en sus ojos y con mucho orgullo, Rosalva Martha-Patten, fundadora y directora de la organización Es Por los Niños, la cual brinda apoyo a mamás y a sus hijos con VIH/SIDA en Tijuana, inauguró el 7 de octubre la CASA UP, en la que el grupo ofrecerá sus valiosos y cruciales servicios.

Para Martha-Patten, este trabajo es más que un involucramiento social, pues ella lo hace en memoria de su hijo Noel, quien murió a causa del SIDA en el 2009, virus que le surgió tras una transfusión sanguínea en 1984.

“Estoy muy emocionada por este momento, ha sido una tarea difícil, con inmensos sacrificios, y muchos de ellos personales”, expresó, momentos antes del corte de listón.

“Han sido también un sinfín de personas que me han preguntado porque trabajo con niños con SIDA, a ustedes les digo porque Dios me mandó con una misión, el de haber vivido la horrorosa experiencia de ver a mi hijo sufrir, y de no permitir que todos estos niños de mi querida Tijuana experimenten la discriminación y mal trato por esta condición de vida”, agregó.

La misión de Es Por los Niños, Martha-Patten explicó, es de concientizar acerca de y reducir la transmisión del VIH de las mamás a sus bebés, y de ver por la salud y bienestar de las familias.

En la CASA UP, dijo que ofrecerán talleres educativos y actividades recreativas y culturales, consistirá además de un consultorio médico, oficinas administrativas y de trabajo social, y se realizará trabajo de alcance y promotoras de salud.

“Espero que por muchos años más continuemos educando, no discriminando, y ofreciendo todos estos servicios a los más de 70 niños que sabemos que están infectados, ayudando a prevenir la transmisión de la madre a los más de 20 bebés expuestos al año, ofreciendo la carísima leche en polvo para nutrirlos bien”, resaltó.

“En realidad, esta pasión y misión, en memoria de mi Noel, continuará mientras no exista una cura para el SIDA, lo he dicho”, prometió Martha-Patten.

Por su parte, Andy González, presidente de la mesa directiva de San Diego, la cual organiza principalmente eventos de recaudación de fondos en beneficio de la organización, invita a la comunidad de San Diego a que ofrezcan su apoyo a Es por Los Niños, ya sea de manera financiera, donativos para los niños y sus familias o con horas de trabajo voluntario.

“Siempre ocupamos ayuda, no te arrepentirás, es muy bonito ver las caras de los niños cuando reciben algún tipo de donativo, ya sea comida, ropa o un juguete”, comentó.

El siguiente evento de recaudación de fondos para la organización será la Anual Gala de Día de los Muertos en Chula Vista, el sábado 22 de octubre, en el Montevalle Community Center en Chula Vista, 840 Duncan Ranch Rd. Informes y boletos en www.californiaexn.org, o llamando al (619) 417-5296.

Para aprender más sobre Es Por los Niños visitar www.eunime.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com