SAN DIEGO.- Emocionado de ver por primera vez una pista de hielo, y a Simba, su personaje favorito en el espectáculo Disney on Ice, el 6 de octubre, el jovencito Axel Vásquez, de 12 años de edad, quien padece de cáncer, agradeció una y otra vez a la Fundación Make-A-Wish de Tijuana por hacerle este sueño realidad.
“Es algo muy bonito estar aquí, es una gran oportunidad y me llena de esperanza el que hagan esto por mí”, expresó Axel, con una gran sonrisa.
“Se siente muy bonito la verdad”, apuntó. Axel fue acompañado por Ángela Roches Sánchez, quien tiene 10 años de edad y también tiene cáncer. La jovencita estaba muy agradecida por tener la oportunidad de “conocer a las princesas de Disney”.
“Es realmente un sueño hecho realidad, es muy hermoso y muy especial”, comentó.
El capítulo de Make-A-Wish México en Tijuana, fundación internacional que se dedica a conceder los deseos de niños que padecen de afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas, fue establecido hace unos meses y ya han cumplido más de 8 deseos; algunos de estos han sido tener una fiesta de cumpleaños, visitar Xcaret, y un Xbox.
“He visto como a los niños esta experiencia les ayuda con su enfermedad, les da otra manera de ver la vida”, dijo Karla Galicot, del capítulo tijuanense.
Por su parte, Sara Galante, también con Make-A-Wish Tijuana, dijo que el hacerle sus sueños realidad a estos niños “le da un rayo de luz a la familia, y trata de normalizarles la vida”.
“Esta luz y esperanza les ayuda a mímicamente para poder salir de cualquier barrera, y la sonrisa de los niños cuando les ayudamos nos da mucho más a nosotros”, añadió.Para aprender más sobre Make-A-Wish México visitar www.makeawish.mx, para estar en contacto con el capítulo de Tijuana comunicarse al correo electrónico karlagalicot@makeawish.mx. Disney on Ice tuvo funciones en el Valley View Casino Center, en Point Loma, del 6 al 9 de octubre.
Ernesto López
Ellatinoonline.com