La nueva presidenta de la Asociación de Abogados de La Raza, Alara Chilton, se comprometió al asumir el cargo esta semana a trabajar para el bien de la comunidad en San Diego y en beneficio de cada uno de los miembros de su agrupación.

Chilton estará al frente de la asociación durante un año. Tomó posesión durante la cena de gala anual para recaudar fondos para becas de la asociación.

La agrupación de abogados se formó hace 40 años. Entre sus actos en favor de la comunidad ha entregado más de 220 mil dólares a estudiantes de derecho de bajos ingresos que necesitan de apoyo para continuar su preparación.

Al evento asisitió la mayoría de los jueces superiores latinos en el condado de San Diego y algunos magistrados federales, como el juez Gonzalo Curiel, quien ganó popularidad por llevar el juicio por fraude colectivo contra el magnate y candidato presidencial republicano Donald Trump en San Diego.

La presidenta entrante de la asociación, Alara Chilton, dijo con relación al periodo electoral que todos los latinos con edad de votar en San Diego deberían registrarse y participar en la elección de noviembre.

Si dejan de votar y no hacen escuchar su voz, otros van a tomar las decisiones sobre asuntos que son prioritarios para la comunidad.

Cholton también se pronunció porque el proceso electoral sea respetuoso entre todos los involucrados.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com