LOS ANGELES.- La goleada de Chile a México, en la Copa América, no se podrá borrar con nada y ahí quedará en la historia de las mayores recibidas por el equipo azteca.
Así lo externó el ex portero de la selección mexicana y del América, Adolfo Ríos, entrevistado vía telefónica por El Latino San Diego, en el marco del programa Passback de la Fundación U.S.Soccer, por medio del cual se han recolectado más de un millón de piezas de equipo deportivo de fútbol sóccer para ayudar a los jóvenes de las comunidades más necesitadas de Estados Unidos.
Entrevistado antes del pobre triunfo 2-1 de México ante Nueva Zelanda, en un partido mediocre jugado en Nashville, Ríos consideró que se le debe dar un voto de confianza al técnico Juan Carlos Osorio, pese a los últimos resultados.
Señaló que el escenario que enfrenta la selección mexicana no es fácil, pero confía en que podrá recuperarse del mal momento que le ha hecho pasar la goleada recibida en Chile y el cual duele no sólo a los seleccionados sino a los aficionados mexicanos.
Al preguntarle su opinión respecto a la diferencia entre la selección mexicana de fútbol sóccer en la que a él le tocó formar parte como guardameta dijo que no hay punto de comparación, porque son tiempos distintos, además de que entonces no había tanto jugador participando en equipos europeos.
Acerca de los 100 años del equipo América, en el cual a él le tocó ser portero titular indiscutible, Ríos dijo que para que el conjunto de las Águilas lo pueda celebrar requiere ganar, de nueva cuenta, un título de liga.
Consideró que el reciente regreso del técnico argentino Ricardo Lavolpe al equipo América se esperaría que sea positivo para el equipo canario, pues es un jugador que conoce, dijo, el fútbol mexicano y al equipo que hoy cumple su primer centenario de vida como club.
El ex jugador americanista mostró su fe personal al señalar que campañas como la que lleva a cabo la aseguradora AllState y con la que se busca motivar a jóvenes futbolistas provenientes de familias de bajos ingresos, es una manera de que los que tienen más bendigan a otros que menos tienen, con material deportivo que pueda ser utilizado por niños y jóvenes.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com