SAN DIEGO.- Matizado por el colorido, la alegría y la presencia latina, el sábado 15 de octubre tuvo lugar el Desfile de la Hispanidad, en su cuarta edición, en el marco de la celebración de Octubre como el Mes de la Herencia Hispana y Festival Internacional.
Las banderas de los países latinoamericanos, los bailables regionales y el singular escenario de las costumbres de los hispanos, lucieron y estuvieron siempre presentes en un evento que fue todo un éxito y donde El Latino de San Diego estuvo representado en un módulo de atención al público.
El desfile tuvo lugar en el parque del Centro Comunitario de Sherman Heigths y aunque el regidor del octavo distrito David Alvarez, Gran Mariscal del evento junto a Mary López Gallo, estuvo presente y dialogó con los asistentes, debido a su cargada agenda tuvo que retirarse poco antes de que diera inicio.
Asistieron también el gran pitcher mexicano Esteban Loaiza, como Embajador de la Cultura Hispana Internacional 2016, la periodista nicaragüense Yaoska Machado y la locutora Laura Cruz, Madrina Internacional y de Honor, respectivamente.
<inline type=»photothumb» id=»360004″ align=»center
» />
La música popular, los bailables típicos y el ambiente de sabor hispano fueron características del evento que inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 6:00 p.m.
El Desfile de la Hispanidad fue iniciado hace cuatro años por Salvador Candia, un inmigrante mexicano quien se inspiró en el gran desfile de la hispanidad que se realiza anualmente en la ciudad de Nueva York, y el cual ha venido realizando en San Diego con apoyo de la organización que preside: Herencia Hispana de San Diego, y de la directora del Centro Comunitario de Sherman Heigths, Devonna Almagro.