CHULA VISTA.- En colaboración con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, la asociación nacional AARP, la cual ayuda a personas mayores de 50 años de edad a mejorar su calidad de vida, llevó a cabo el reventón Bailando por tu Salud en el Loma Verde Recreation Center en Chula Vista, el sábado 15 de octubre.

Acudieron decenas de latinos, filipinos, anglosajones y afroamericanos, juntos bailaron salsa, pop y música country, entre otros géneros que los tenían bailando como adolescentes en vacaciones de primavera.

“Me gusta mucho bailar, y pues ahora lo estoy haciendo por mi salud”, comentó Elsa Estrada, de 64 años de edad, quien acudió al evento junto con su hermana, Griselda Estrada, de 59 años.

“Yo tengo tiempo participando en estas actividades de AARP y le invito a otros adultos mayores a que hagan lo mismo, que salgan de sus casas a divertirse, porque la vida es muy corta”, agregó.

Kimberly Smith, una representante de AARP en California, mencionó que realizan este evento Bailando por tu Salud varias veces al año porque el bailar no solamente les ayuda a mantenerse activos, sino también su salud cerebral, “les puede ayudar a prevenir la demencia”.

Para Smith, estos bailes, y otras actividades que realizan durante el año, son además una muy buena manera de que los adultos mayores tengan una vida social activa. “Con la edad vamos perdiendo nuestras amistades, poco a poquito, pero esto no tiene que ser así, yo digo que la vida comienza a los cincuenta”, apuntó.

“Aquí la gente establece nuevas amistades, se mantienen activos y son parte de nuestra misión de crear comunidades más fuertes”, finalizó.

Para estar al tanto de otras actividades de AARP en el condado de San Diego acudir al centro de información 4075 30th St. en San Diego, o llamar al (619) 641-7020. En Facebook y Twitter la organización, a nivel estatal, publica información bajo las cuentas AARP California.