SAN DIEGO.- Si los electores de la ciudad de San Diego dijesen NO a la Medida I, del condado de San Diego, San Diego High School, una escuela con más de un siglo de antigüedad, dejaría de funcionar.

La razón, de acuerdo con Gabriela Contreras, presidenta de PTA de la preparatoria, es que al encontrarse la propiedad en un predio perteneciente al Parque Balboa, si no se renueva el contrato de arrendamiento “lo que va a pasar es que en 2024 esta preparatoria sería demolida”,

Dijo la entrevistada que por el contrario si es aprobado con el contrato con un SI “significa que podemos establecer los términos del mismo, para no sólo poder extenderlo, sino trabajar con el gobierno de la ciudad para que permanentemente se quede aquí la escuela”.

Francisco Alvarez, un estudiante de grado 12 y presidente de la Asociación de Estudiantes de la preparatoria, aplaudió la postura de los alumnos, maestros y padres de familia de apoyar “para salvar la preparatoria”.

Indicó que personalmente tiene un gran cariño por el plantel, pues además de su historia, “tengo tres hermanas, una de 25, de 22 y de 18 que estudiaron y salieron de aquí, y yo soy el último en mi familia que voy a graduarme de San Diego High School”.

Ashley Shanon, presidenta de la clase senior, dijo por su lado que se pronuncia a favor de la extensión “porque San Diego High School es una escuela muy importante para la ciudad” y ya han estado en contacto con miembros del concilio del gobierno local, buscando de su apoyo.

Ambos estudiantes fueron entrevistados mientras trabajaban con otros compañeros en preparación del tradicional evento llamado “Home Coming Game 2016”, programado para llevarse a cabo la tarde del viernes 21 en el campo de fútbol de la propia preparatoria.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com