CHICAGO.- Clayton Kershaw lanzó un juego magistral (de dos imparzables durante siete entradas completas y demostró por qué es el mejor pitcher de las grandes ligas, llevando a los Dodgers de Los Ángeles (Angeles Dodgers) a un ajustado triunfo de 1-0 sobre los Cachorros de Chicago (Chicago Cubs), en la lucha por el banderín de la Liga Nacional.

Para el pitcher zurdo fue suficiente el respaldo de un solitario cuadrangular del inicialista mexicoamericano Adrián González, quien dio la primera victoria al equipo angelino, que sueña con estar en la serie mundial.

Con su victoria, los Dodgers empataron la serie a 1 juego con los Cachorros, y este martes iniciarían el primero de tres juegos en su casa.

No obstante Chicago Cubs fue el equipo que más partidos ganó durante la temporada regular y el conjunto más equilibrado y consistente en bateo y pitcheo.

En la Americana, al lunes 17 de octubre los Indios de Cleveland (Cleveland Indians) tomaron una ventaja tempranera de 2 juegos a 0 sobre los Azulejos de Toronto (Toronto Blue Jays), y buscaban repetir victorias en Toronto para llegar al llamado Clásico de Otoño, pero la pelota es redonda y todavía podían pasar muchas cosas.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com