SAN DIEGO.-El equipo técnico y humano de las bibliotecas de San Diego podrán ayudar a ser un importante apoyo para la generación de nuevos y mejores empleos. Así se puso de manifiesto durante una breve conferencia de prensa efectuada al mediodía del lunes 17 de octubre en las instalaciones de la biblioteca central.

Durante una breve ceremonia encabezada por el alcalde Kevin Faulconer, el líder del gobierno municipal destacó la importancia que la generación de empleos tiene para la economía local.

Ahí se puso de manifiesto que el llamado Learning Research Network, LRNG, es una puerta para la instrucción fuera de las paredes de un salón de clases y una oportunidad para que los jóvenes accedan con éxito al mercado de trabajo.

Certificaciones digitales

También se resaltó la asociación del gobierno local y su red de bibliotecas con organizaciones con San Diego Workforce Parnership, Fab Lab San Diego y otras agrupaciones locales “poner en marcha un esfuerzo de toda la ciudad para proporcionar certificaciones digitales que demuestran habilidades profesionales y preparación para el trabajo”. Se indicó que administrada localmente a través de Fab Lab San Diego, la Iniciativa LRNG está diseñada para ayudar a cerrar las brechas de falta de oportunidades en las ciudades. El programa proporciona a las comunidades marginadas, adolescentes y adultos jóvenes con una cartera de insignias de mérito digitales que representan sus experiencias educativas fuera de las a“Los residentes de San Diego deben estar en primera fila de puestos de trabajo bien remunerados en la ciudad de San Diego, pero la brecha entre las habilidades en la hoja de vida del solicitante y las habilidades en la descripción del trabajo de un empleador motiva también a muchas personas a crear una carrera en nuestra economía de la innovación”, dijo alcalde Faulconer. “El aprendizaje ocurre en todas partes estos días, a partir de bibliotecas y talleres, y este programa permite a los estudiantes y demandantes de empleo obtener crédito por la experiencia del mundo real. Es una nueva forma para que los residentes de San Diego, que recogen sus habilidades fuera de un aula tradicional, pauedan mostrar su talento a las empresas que los (as) están contratando “.

“San Diego está liderando el camino en la mejora de la preparación laboral de los jóvenes mediante la creación de redes de oportunidades de aprendizaje para toda la ciudad y hacer que cuentan con placas digitales”, dijo por su parte Connie Yowell, presidenta de LRNG, capítulo local.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com