SAN DIEGO.- Dos décadas tuvo que esperar la madre de Crystal Odom, asesinada de tres impactos de bala a finales de abril de 1995, para que se iniciara un juicio a los presuntos responsables.

Gloria Jiménez acudió a las oficinas de El Latino San Diego para agradecer que fue uno de los medios que le dio plena cobertura y seguimiento al caso, y externar su esperanza de que se haga justicia por la memoria de su hija.

La entrevistada anticipó que a partir del 1 de noviembre se habrá los miembros del jurado que habrán de participar en el juicio de los sospechosos del crimen de Crystal, una ex estudiante de Morse High School.

“Desde entonces he tenido que tomar pastillas para poder conciliar el sueño, pues no hay día que no la tenga presente”, dijo Gloria, quien con apoyo de amigos y familiares ha creado una fundación que lleva el nombre de la muchacha. Crystal Odom, quien fuera miembro de ROTC y aspiraba culminar sus estudios para servir como oficial y poder ayudar a las personas, fue asesinada cuando conducía en El Cajón un vehículo en compañía su pequeño hijo y su esposo, luego de que se le emparejara otro auto con cuatro afroamericanos a bordos, uno de los cuales le dispararía, lo que le costó la vida, describió su madre Gloria. “Yo me preguntó por qué tardaron tanto para resolver un crimen que pudieron haber resuelto hace 20 años”, dijo la madre de Crystal, al mostrar fotos de un periódico local en el que se observan decenas de folders archivados en una vieja bodega.

“Ahí había estado el expediente de mi hija y es que siempre sacan los que consideran que ‘son prioridad’ y se quedan congelados los casos más viejos”, expresó Gloria Odom, quien dijo se lamentó de la inacción policiaca en el caso.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com