SEAT ha hecho una jugada maestra con el Ateca, su primera incursión en el mundo de los todocaminos (SUV), ya que ha diseñado y fabricado un coche que está llamado a jugar un papel importante en su historia

La falta de un SUV en la gama de SEAT se estaba haciendo notar en un Grupo, Volkswagen, en el que todas las marcas, salvo la española SEAT, cuentan con, al menos, un modelo de estas características.

El Tiguan o el Touareg de Volkswagen, el Q2, Q3, Q5 o Q7 de Audi; y el Yeti al que se le sumará en el primer trimestre de 2017 el Kodiaq de Skoda, son un claro ejemplo de que hay que tener un SUV en la gama.

Y no es por capricho, es porque es el coche que se demanda mayoritariamente. Un puesto de conducción alto, una imagen agresiva y la posibilidad minoritaria, porque son pocos los que optan por la tracción integral de poder salir al campo son los atributos que están convenciendo a miles de personas en todo el mundo. SEAT se ha hecho esperar, pero ha puesto en la calle un producto redondo, como demuestra el importante número de pedidos quse está acumulando.

Su apuesta es en el competido segmento de los todocamino de 4,40 metros (el coche mide 4,36 metros de largo, 1,84 de ancho y un 1,61 metros de alto).

Con estas medidas ha logrado hacer un vehículo amplio. Con un conductor de 1,80 metros de altura al volante, el espacio detrás es similar. Sobra espacio para las rodillas y la sensación es de amplitud. También de nota es la altura que se ha conseguido en el interior.

En el asiento central trasero se ha ubicado una trampilla que permite transportar unos esquís u otros objetos largos sin tener que reclinar los asientos.

El puesto de conducción es cómodo y ergonómico con todo al alcance. El salpicadero, con líneas horizontales, está orientado ligeramente hacia el piloto para que pueda disfrutar de la conducción sin distracciones.

En el cuadro de relojes hay una pequeña pantalla en la que se puede navegar por las distintas funciones del vehículo gracias al volante multifunción.

Se pueden consultar los asistentes a la conducción, la navegación, la emisora que se lleva conectada o el ordenador de a bordo.

EFE

Ellatinoonline.com