SAN DIEGO.- Si quiere votar el 8 de noviembre en las elecciones presidenciales generales, debe registrarse a más tardar el próximo lunes 24 de octubre.

Así lo confirmó el Registro de Votantes de San Diego (San Diego Registrar of Voters), quien advirtió que hay tres considerandos en lo que se tendrá que registrar:

Si la persona no se encuentra registrada actualmente en el Condado de San Diego, ha cambiado de domicilio o cambió de nombre recientemente.

“Si usted no está seguro de estar registrado, verifique su estatus de registro en línea en sdvote.com”, indicó la fuente.

Si no está registrado o necesita cambiar su registro, agrega, ahí también podrá encontrar el formulario

Precisa el registro electoral que si su firma se puede confirmar con los archivos del Departamento de Vehículos Motorizados, éste será enviado automáticamente a la oficina del Registro Electoral.

Asimismo, señaló San Diego Registrar of Voters, si su firma no se puede confirmar, usted puede imprimir el formulario, firmarlo y mandarlo por correo al Registro Electoral.

Para quienes no accedan a computadoras

Manifestó que para los votantes sin acceso a una computadora, habrá solicitudes de registro electoral disponibles en la oficina del Registro Electoral, del Correo Postal de Estados Unidos, las bibliotecas públicas, la oficina del Secretario Oficial de la Ciudad y el Departamento de Vehículos Motorizados.

Para aquellos votantes que requieran asistencia en otros idiomas, los materiales electorales estarán disponibles en español, filipino, chino y vietnamita.

Las solicitudes de registro electoral deben de tener matasello o ser recibidas en la oficina del Registro Electoral a más tardar el 24 de octubre.

La oficina del Registro Electoral estará abierta hasta las 8 p.m. ese día.

Los electores pueden también registrarse en línea hasta la media noche.

El Voto Anticipado ya comenzó en la oficina del Registro Electoral en Kearny Mesa, ubicada en el plantel del Centro de Operaciones del Condado en el domicilio: 5600 Overland Ave., San Diego, 92123.

Los votantes pueden emitir su voto en la oficina del Registro Electoral de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes hasta el día de las elecciones cuando el horario para votar cambiará a 7 a.m. a 8 p.m. para reflejar las horas de las casillas electorales, y entre 8 a.m. y 5 p.m. el sábado 5 y domingo 6 para el voto de fin de semana.

Aún es tiempo de solicitar una boleta de voto po correo, la cual es más conviente. Votantes registrados pueden pedir una boleta de voto por correo hasta el 1ro de noviembre.

“Dado el alto número de contiendas electorales, los votantes recibirán una boleta electoral que consiste de dos tarjetas con candidatos e iniciativas en ambos lados de cada tarjeta. Con una boleta electoral usted puede votar en la comodidad de su hogar”, dijo el Registrador Michael Vu.

  1. “Una vez que haya sufragado la boleta, envíela de inmediato y nosotros empezaremos el proceso de escrutinio y su boleta contará en el momento en que se cierren las casillas electorales el día de las elecciones”.

Los votantes que ya hayan enviado su boleta electoral pueden revisar en línea para verificar que su boleta haya sido recibida por la oficina de Registro Electoral. Los votantes que pidieron una boleta electoral y siguen esperándola también pueden verificar en el mismo sitio de internet, cuándo le fue enviada y cuándo podrían estar recibiéndola en su hogar. Para más información llame al (858) 565-5800 o visite sdvote.com.