MCALLEN, TEXAS.- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, National Association of Hispanic Publications, NAHP, por sus siglas en inglés, otorgó a El Latino San Diego y su evento: Celebrando Latinas 2016, el Premio de Oro (Gold Award), en la categoría Outstanding Event (Evento Sobresaliente) para publicaciones de mayor circulación. El reconocimiento se hizo en el marco de de entrega de premios José Martí Awards, durante la Convención Nacional y Expo Negocios efectuada en la ciudad de McAllen, del 19 al 22 de octubre.

Bajo el sugerente lema de “Decubre tu Poder”, Celebrando Latinas se efectuó en su sexta edición, con gran éxito, el 6 de agosto de este año.

Aunque esta conferencia, considerada la más grande para Latinas en Español en el país, vio la luz en el verano del 2011 por la iniciativa de su fundadora y presidenta de El Latino, Fanny Miller.

El evento es reconocido por su organización y contribución a las mujeres Latinas del condado de San Diego y ya se trabaja en la planeación para el próximo año, programado para el 15 de Julio del 2017.

Con base a su experiencia de superación personal, Fanny Miller ha impulsado este evento sugiriendo que es la propia mujer la que debe buscar su avance, venciendo las ataduras que la limiten y salga adelante, a pesar de los obstáculos y desafíos que le presenten en la vida.

Otros premios

El periódico El Latino San Diego también obtuvo premios en otras categorías como Outstanding Design Award; (Diseño Sobresaliente) a una publicación, reconocida con Bronce; asimismo, las secciones de Sabores en la categoría Outstanding Food Section; la Seccuón de Negocios (Outstanding Business Section) y la sección de Autos, en la categoría de Outstanbding Auto Seccion Award, Reconocimiento a la Sección de Autos, premios todos ellos de Bonce, por haber ocupado el tercer lugar.

El Latino de San Diego aparece por primera vez en la primavera de 1988 y cumpllió 28 años de ser publicado en forma ininterrumpida, semana a semana, cubriendo las 18 ciudades del condado de San Diego y caracterizado por ser una publicación de servicio a su comunidad.

En 1989, Kirk Whisler, miembro fundador de la NAHP, contribuyó al inicio de una de las tradiciones más fuertes de la organización que reúne a las publicaciones hispanas y comunitarias del país, los Premios José Martí.