CHULA VISTA. – En los primeros seis meses de vida, un bebé no necesita nada más que la leche materna, según la consejera de lactancia para Sharp Chula Vista, Marcy Escobar.

La consejera explicó que la leche materna ayuda a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida, “tienen menos riesgo de infecciones, pues típicamente tienen un mejor sistema inmunológico”.

“Además se crea un gran vínculo entre el bebé y la mamá cuando se amamanta”, agregó la experta.

Para ayudar a las mamás a tener una mejor experiencia con la lactancia, Escobar es una de las consejeras que facilita el grupo de apoyo gratuito en las instalaciones de Sharp Chula Vista, e invita a toda nueva mamá que esté teniendo “problemitas en ponerse la criatura al pecho” a acudir a una de las tres sesiones bilingües que tienen cada semana.

En las clases, mencionó, aconsejan sobre los beneficios de amamantar y les dan la oportunidad a las participantes de compartir sus dificultades y les ayudan a resolverlas.

“Sería fácil dar las botellas, pero cuando hablamos acerca de los nutrientes que reciben los bebés cuando se les da pecho, comparado a la fórmula, se quedan sorprendidas y se interesan un poquito más”, dijo Escobar.

“Cuando le agarran el gusto siguen amamantando más de un año, es una cosa fascinante. Le pedimos a las mamás que nos den una oportunidad de ayudarles”, resaltó.

Escobar recomienda a las mujeres interesadas en el grupo de apoyo asistir a una o dos sesiones, o hasta que se sientan preparadas para seguir adelante por su propia iniciativa.

El grupo se reúne en Sharp Chula Vista, ubicado en 751 Medical Center Court, los martes a la 1 p.m., los miércoles a las 2 p.m. y los jueves a las 4 p.m. La reunión es en el Departamento de Maternidad, en el tercer piso. No es necesario registrarse. Informes adicionales llamando al (619) 502-5848.