El actor Antonio de la Vega (Club de Cuervos) es un presentador de noticias en el dramedy mexicano Manual de Principiantes para ser Presidente, un personaje que muestra el gran poder de la prensa, para destruir y levantar.

“Para mí fue muy interesante interpretar este personaje, que representa una fuerza muy grande, ésta fuerza que procurara y busca mantener el estatus quo”, dijo Vega en entrevista con El Latino San Diego.

“En beneficio de los políticos, ocultando las notas que deben llegar al público, moviendo la opinión pública, manipulando, en beneficio de otros”, agregó.

Manual de Principiantes para ser Presidente, la cual llegará a los cines norteamericanos a partir del 4 de noviembre, protagoniza al actor español Unax Ugalde y la mexicana Alejandra Ambrosi. La historia trata sobre un gobernador idealista en busca de la presidencia de su país.

Se arma de un equipo que le ayudará a conseguir su objetivo, una meta en la que parece ser que la verdad y las buenas acciones no son bien vistas por los medios de comunicación.

De una manera muy moderna, la cinta además muestra el poder de las redes sociales, en las que el público expone las verdades y las mentiras de los políticos.

“Se me hace interesante que la vayan a poder ver en Estados Unidos, van a pasar un buen rato, cuenta de manera muy amena las cosas”, comentó Vega.

“Es un reflejo de lo que somos los mexicanos, lo que busca la película es decirle a la gente que hay personas que sí quieren hacer las cosas bien, dispuesta a trabajar por el pueblo que los necesita. Aunque no está basada en hechos reales, presenta una visión pesimista de la política mexicana, hay esto pero hay algo bueno”, resaltó.

Aprovechando la temática de la cinta, Vega mencionó que “las noticias que genera (Donald) Trump es como un show, un espectáculo”.

“No creo que deba quedar en un puesto tan importante a nivel mundial, como líder del mundo libre, es una persona que de lejos se ve que es racista y que tiene unas maneras de reaccionar muy agresivas, con tanto maltrato a los migrantes y las mujeres”, dijo.

Sobre el regreso de la segunda temporada de la serie de comedia Club de Cuervos, por Netflix este 9 de diciembre, en la que le da vida a Rafael, Vega dijo él y el resto del elenco que están muy contentos.

“Estamos muy emocionados por lo que viene, suceden cosas increíbles, muy buena historia, bien cuidada, con buenos actores y directores. También estamos muy orgullosos de que sea un proyecto mexicano, con talento mexicano, y que se vea a nivel mundial”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com