ILLINOIS, CHICAGO.- Indians Cleveland (Indios de Cleveland) pensó que ya estaría agenciándose la Serie Mundial 2016, pero tendrán que esperar el resultado de los juegos en casa.

La razón de su demora es que pese a que es el equipo que ha demostrado mayor solvencia en la serie, fue vencido por Chicago Cubs (Cachorros de Chicago), en su estadio Wrigley Field, quienes forzaron a un sexto o séptimo partido, dependiendo del resultado del programado para el martes 1 de noviembre en Cleveland.

Pero ahora están en su casa y la tribu espera hacer buena la conseja beisbolística: muy pocos equipos en la historia de las Ligas Mayores se han levantado de una desventaja de 2-3 partidos y menos jugando en la casa del rival.

No obstante, estos Cachorros, sedientos de ganar una Serie Mundial se levantaron de 1-2 frente a los Angeles Dodgers y los dejaron fuera; están jugando gran béisbol, y tienen hambre, pues no ganan una Serie Mundial desde 1908.

El problema es que tienen en frente a otro gran equipo, Los Indios de Cleveland, quienes no la han ganado desde 1948, y habrán de defender a la reservación con el orgullo que los caracteriza.

Los dos conjuntos viven, pues, una sequía de campeonatos, pero es también una Serie Mundial inédita donde todo puede pasar; la pelota es redonda y el juego no acaba hasta el último out!!!.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com