CHULA VISTA.- Durante década y media la organización binacional “Déjame Ayudarte” fundada por la psicología Miriam Nenninger ha trabajado en programas para ayudar a mujeres a sanar las heridas emocionales y mentales provocadas por la violencia doméstica, las relaciones de violencia y el abuso sexual.

Desde su creación, la fundación, la cual “nació como respuesta a las familias hispanas que viven en los Estados Unidos y (en la frontera de México) para ayudar a nuestra comunidad latina en nuestro idioma”.

El sábado 30 de octubre, a década y media de su fundación, tuvo su primer evento de recaudación de fondos: la caminata y carrera Run of Liberty (Carrera a la Libertad), la cual tuvo lugar, con gran éxito, en el Rhor Park de Bonita.

Nenniger, quien ha escrito varios libros sobre el tema, dijo que la intención al fundar la organización “es ayudar a sanar corazones y ayudar a hombres y mujeres (adultos/as), adolescentes y niños(as) a salir de la violencia doméstica”.

“Ha sido una satisfacción muy bonita ayudar a cambiar la el rumbo de vida de muchos latinos”, dijo la entrevistada al hacer un recuento del aprendizaje que ha dejado los talleres que la organización imparte en Tijuana y san Diego.

Señaló que los talleres, en específico, “ayudan a potencializar a la mujer y al hombre yos ayudamos a salir del maltrato, de las relaciones de codependencia, las heridas provocadas por abuso sexual”.

“Nuestro trabajo, primero, es llegar a sanar el corazón de la gente, porque en un corazón con enojo no hay espacio para el amor, porque de nada sirve enseñar cuando no sanas el corazón; entonces nosotros lo sanamos y entonces enseñamos”.

Dijo finalmente que en la región binacional San Diego-Tijuana en ese tiempo se ha atendido a más de 2 mil personas y la organización tiene actualmente más de 100 voluntarios.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com