CHULA VISTA.- Con el fin de ayudar con la detección temprana del cáncer de mama y del cáncer de próstata, la organización local sin fines de lucro We Support U realizará exámenes gratuitos este 17 de noviembre.

En el 2013, según estadísticas nacionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 176.450 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata, y 230.815 muyeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama. De estos, murieron 40.860 mujeres y 27.681 hombres.

Cabe mencionar que noviembre es el Mes de la Concientización del Cáncer de Próstata y que octubre fue el Mes de la Concientización del Cáncer de Mama.

Bertha Tiznado, directora de We Support U, comentó que estos canceres “no son una sentencia de muerte si se detectan a tiempo”, por ello invita a la comunidad a que se hagan los exámenes, “ya”.

“Nos unimos a nuestra comunidad por una mejor calidad de vida”, agregó.

Tiznado además invitó a que juntos “bajemos las estadísticas de muerte en los hispanos, y demostremos que somos familias unidas merecedoras de una vida larga y sana”.

Estos exámenes, dijo, son para mujeres y hombres mayores de 40 años de edad sin seguro médico o con deducible alto, y sin importar su estatus migratorios. Para detectar el cáncer de próstata harán prueba de sangre (PSA) y mamografías y exámenes de seno para el cáncer de mama.

Cada miércoles, We Support U también ofrece mamografías gratuitas en el área de San Ysidro, en 2937 Beyer Blvd., de 9 a.m. a 1 p.m.

El evento del jueves 17 de noviembre tendrá lugar en Chula Vista, 959 Lane Ave., de 4 a 8 p.m. Para informes adicionales llamar al (619) 508-8088 o visitar www.wesupportu.org. Para hacer una cita llamar al (619) 502-7725.

Ernesto López

Ellatinoonline.com