SAN DIEGO.- Nicole Murray Ramírez, un activista latino que se ha distinguido por el apoyo que ha dado a la causa de la comunidad Gay de San Diego y William A. Virchis, quien ha dado un gran impulso al Teatro Universitario localmente, fueron reconocidos por la organización Ángeles de la Frontera en su evento anual.
Con el lema “Su Voto, es su Voz” (Your Vote is Your Voice), la organización que ofrece asistencia a los inmigrantes, realizó su “Annual Awards Dinner Celebration” (Celebración Anual de Entrega de Premios), un evento que tuvo lugar la noche del 5 de noviembre en el Jacobs Center.
Murray Ramírez dijo en su entrada a su discurso previo a recibir el premio: “mi padre me dijo una vez que la mejor medida del hombre no es cuando permanece en tiempos de confort y conveniencia, sino en sus tiempos de desafío y controversia”.
Y luego de elogiar el apoyo recibido por los latinos, consideró citando la lucha de César Chávez y Dolores Huerta, que la comunidad LGBT “debe estar más involucrada en el tema de inmigración y de los trabajadores indocumentados”.
En este sentido expresó que “mi esperanza es vivir para la elección de un latino o latina para los puestos Gobernador de California y Presidente, y nosotros sabemos que es solamente un materia de tiempo”.
Por su parte, William Virchis expresó un apasionado discurso improvisado de su afecto por la comunidad latina y los inmigrantes, a los que ha dedicado la mayor parte de las obras teatrales que ha montado.
Con la presencia de algunos de sus alumnos más destacados, el profesor de Southwestern College concluyó que es un honor para él haber servido a la comunidad hispana, desde su modesta función, pero que realiza con el mayor de los gustos.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com