SAN DIEGO.- Un juez federal en San Diego escuchará los argumentos acerca de los movimientos previos al juicio en una demanda colectiva en la que la ahora desaparecida Trump University habría manejado mensajes engañosos en perjuicio de sus estudiantes.

De acuerdo con una demanda, los afectados habrían tenido qe pagar hasta $35,000 para obtener información privilegiada de los secretos de bienes raíces de expertos seleccionados por el propio Donald J. Trump.

El mes pasado, los abogados en la demanda presentaron documentos pidiendo al Juez de Estados Unidos, Gonzalo Curiel, excluye ciertas pruebas de un juicio programada para comenzar el 28 de noviembre.

Los abogados de los demandantes dijeron que los abogados de Trump que consideraron que documentos excesivos y exhibiciones en apoyo de sus mociones en un esfuerzo para retrasar el juicio.

Los abogados del presidente electo Trump han pedido al juez que excluya las cosas dijo durante la campaña y las cosas dijeron sobre él, afirmando que podría perjudicar al jurado.

La demanda de seis años alega que la Universidad Trump dio falsamente l impresión que era una universidad acreditada, que los estudiantes serían enseñados por expertos seleccionados por Trump y que recibirían un año de tutoría.

Los abogados de Trump han argumentado que muchos estudiantes dieron una opinión positiva acerca del programa de los bienes y aquellos que no lograron tener éxito sólo tenían culpa.

Durante la campaña, Trump criticó el manejo de Curiel de la demanda, calificando al ex fiscal de Indiana como un mexicano y afirmando que su ascendencia lo hizo incapaz de probar el caso a la luz de la defensa de Trump con respecto su anuncio de la construcción de un muro para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados de México.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com