Resultados abrumadores a favor del candidato Republicano, Donald Trump, pintaron el Mapa Electoral de Estados Unidos, de un rojo teñido, mientras un tenue azul se observó en unos cuantos estados, entre los que se encuentra el de California.
La derrota de Hillary Clinton, en estados donde tradicionalmente había tenido dominio, como ocurrió en las elecciones primarias en Pennsylvania, le dieron la espalda a la candidata Demócrata y ahora la pregunta que se hacen los miembros de la comunidad latina es ¿qué seguirá ahora? con el magnate empresarial sentado en la silla presidencial y teniendo todo el respaldo de un Congreso dominado por su partido?
Por lo pronto el líder de la bancada republicana en la Casa de Representantes, quien en principio critico al hombre que sustituirá a Barack Obama, adelantó que se ha puesto de acuerdo con él, para analizar la futura agenda de temas e iniciativas que su Partido llevará a la Casa de Representantes y el Senado, mientras los Demócratas se observan desconcertados, mandándole esta incierta señal a los inmigrantes latinos.