El comisionado estatal de seguros de California, advirtió que si la administración entrante cancela para sustituir por otro programa la reforma de salud, como prometió en campaña, quedarán 20 millones de personas sin la atención que necesitan.

“La aprobación del Acta de Cuidado de Salud Asequible ha sido el cambio en las leyes federales más significativo en las últimas décadas; gracias a ella más de 20 millones de estadunidenses tienen cubertura de seguro de salud y la van a perder si la ley es derogada”, advirtió el comisionado.

En el condado de San Diego cerca de 250 mil personas se beneficiaron con la reforma, según han calculado por separado diversas organizaciones y el Departamento estatal de Salud.

El comisionado dijo que en todo el estado de California se han beneficazo cinco millones 500 mil personas, de las que un millón 400 mil obtuvieron seguro de salud gracias a una ampliación del Medicare que redujo requisitos.

Jones dijo que el plan de la administración del presidente electo, Donald Trump, de desmantelar la reforma de salud para después reemplazarla con un nuevo plan va a dejar fuera o con dificultades para continuar a muchas personas.

Dijo que “el plan de ‘repeler y reemplazar’ a la reforma de salud, puede significar para muchos ‘muerte y desesperación’”.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com