San Diego, CA. La Liga Anti-Difamación (ADL) expresó ¨su profunda preocupación por dos incidentes ocurridos en dos de los campus universitarios de San Diego¨.

En University of California, San Diego, UCSD, (Universidad de California, San Diego) un graffiti antisemita y odioso – que incluía una esvástica esmaltada en rojo y las palabras “Heil Trump” – fueron encontrados en una parada principal del tranvía en el campus. Indicó la organización antirracista.

Asimismo, agrega, en la Universidad Estatal de San Diego,SDSU, (Universidad Estatal de San Diego) un estudiante musulmán con un hijab informó que dos hombres que hicieron comentarios sobre el Sr. Trump y los musulmanes la robaron.

Se indicó que este incidente está siendo investigado como un crimen de odio.

“Estamos horrorizados por estos incidentes odiosos”, dijo Tammy Gillies, Director Regional de la oficina de ADL en San Diego.

“La violencia y los daños a la propiedad no tienen lugar en nuestra sociedad. Cuando los individuos son atacados por características personales como raza, religión y origen nacional, estos crímenes envían un mensaje de intolerancia y odio a toda la comunidad¨, advirtió.

Y agregó que ¨es nuestra responsabilidad colectiva responder con un mensaje compensatorio y asegurar que este comportamiento es inaceptable[.

Esperamos con interés las investigaciones rápidas de la aplicación de la ley y exhortamos a todos los miembros de la comunidad a responder a la llamada a trabajar hacia una comunidad más civil e inclusiva “¨, dijo Gillies.

Amtecedentes

Cabe recordar que el 14 de abril de este año, aparecieron en SDSU cartelones de odio en contra de la comunidad musulmana los cuales el propio Gilles calificó entonces como ¨aberrantes¨ y promotores de odio.

Consideró entonces que la respuesta dada por el presidente Elliot Hirshman al incidente debió haber sido más enérgica, y tampoco los estudiantes tuvieron entonces la mejor respuesta al encerrarlo dentro de una barricada y sostuvo que frente al discurso de odio se requiere una respuesta ¨oportuna, directa y firme¨.

Ello surgió ante supuestos señalamientos que habrían implicado al centro David Horowitz Freedom y a estudiantes de SDSU y UCLA que le atribuían supuestos vínculos con simpatizantes de terroristas, pero ello fue categóricamente rechazado por la sociedad estudiantil y el fundador del centro, David Horowitz durante una charla ofrecida en SDSU.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com