Uno de los animadores técnicos responsables por el hermoso cabello de los personajes en la nueva película animada Moana, de Walt Disney Studios y que estrenó en cines este 23 de noviembre, es el dominicano Carlos Cabral, quien también trabajó en otras favoritas, incluyendo Frozen, Big Hero 6, Wrecked Ralph y Tangled.

La cinta presenta a Moana, la apasionada e intrépida hija del líder de una tribu que habita las islas del Pacifico Sur y que pertenece a una familia de varias generaciones de marinos. Su deseo es explorar el mundo navegando por el océano, ya que siente un vínculo extraordinario con el mar.

Junto al semidiós llamado Maui (Dwayne Johnson), la joven se embarca en un épico viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. En esta aventura hacia una isla legendaria encontrarán mucha acción, enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

Cabral, quien creció en el caribe de la Republica Dominicana, dijo a El Latino San Diego sentirse muy afortunado de haber trabajado en esta cinta, ya que “tengo esa conexión con lo tropical, las playas y todo el ambiente que vemos en Moana”.

“Al mismo tiempo es una cultura totalmente diferente, súper interesante y bellísima”, añadió.

El cabello de todos los personajes en Moana se ve hermoso, pero Cabral, quien también supervisó la creación de los personajes, explicó que uno de los grandes retos de su departamento fue que las melenas largas y rizadas tuvieran movimiento natural con el viento, debajo del agua o mojado.

“Estos el algo que no habíamos hecho antes y que no se ve mucho en la industria, tuvimos mucho trabajo que hacer pero uno de nuestros objetivos es que el público no se distraiga si algo se ve mal o fuera de lugar”,

“Invertimos mucho tiempo y vencimos nuestro reto, cada que veo el resultado final no lo puedo creer, el cabello de cada uno de los personajes es increíble. Ahora tenemos un sistema mucho más robusto y podremos hacer mucho más con el cabello de los personajes en otras películas”, finalizó.

Moana fue dirigida por los legendarios escritores y directores de las películas animadas The Little Mermaid, Aladdin y Princess and the Frog, Ron Clements y John Musker.

Ernesto López

Ellatinoonline.com