Mexicali,BC.- Con “mente fría y cabeza arriba” regresó el equipo Wolverines Rugby Club a Tijuana después de terminar en segundo lugar en la Baja Rugby Cup. La final se dio a cabo en la capital del estado de Baja California ante el equipo de casa Centinelas que se coronó en el primer lugar con un marcador final de 19-0.
Una pequeña gran historia
Wolverines es el equipo más joven del estado, establecido en el noviembre del año 2014 en la ciudad de Tijuana con jugadores de ambos lados de la frontera.
No sólo son diversos en nacionalidad también en edad, el jugador más joven cuenta con tan sólo 15 años de edad y el mayor con 45.
Desde sus comienzos Wolverines tenía como meta hacer el equipo crecer con jugadores con y sin experiencia como mencionó Guillermo Simental uno de los entrenadores del equipo.
“No importa el tamaño o el peso, todos son bienvenidos”, dijo Simental.
Desde hace dos años los jugadores demostraron determinación y ganas de progresar según el ex capitán y ahora entrenador José Antonio Silahua.
“Llegamos al primer entrenamiento cuatro personas, no sabíamos qué hacer. Ahora ya somos más”, dijo Silahua.
Objetivo Claro
Para Wolverines promover el rugby en la ciudad es el objetivo principal del equipo.
“El interés mayor es fomentar el deporte en la ciudad y poco a poco lo queremos lograr”, dijo Simental.
La meta de llegar a la Baja Cup fue cumplida, a pesar de no quedar en primer lugar Wolverines piensa ya en el siguiente torneo.
“La meta ahora es aumentar el número de jugadores y ganar los torneos 7s y 15s del 2017, además crecer con categoría M-19”, concluyó Simental.
Al finalizar el último juego y después de que los dos equipos recibieron las medallas de primer y segundo lugar también fue reconocido por parte del arbitraje a Simental como el jugador más valioso del encuentro.
Netzai Sanchez
Ellatinoonline.com