SAN DIEGO.- Como si fuera guión de novela mexicana, los equipos más populares de México se volverán a enfrentar en los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano, misma estancia donde el América descalificó hace apenas 6 meses a las Chivas y terminó con el sueño del rebaño.

En esta ocasión llegan en circunstancias diferentes, los de Guadalajara humillaron a las Águilas en el clásico a media temporada venciendo 3-0 y fueron sus victimarios por vía de los penales en semifinales de la Copa Mx.

Los de Coapa, con un nuevo director técnico y con fuerzas renovadas, buscan revertir los malos tragos que han vivido en contra del chiverío, quienes con su dinámica de juego se han visto mucho mejor que los Azulcremas, donde no sólo está en juego la clasificación a semifinales sino también el orgullo de las 2 aficiones más grandes de México.

Por otro lado, se juega otro clásico que todavía no alcanza los niveles de popularidad como el de América-Chivas, Xolos de Tijuana en contra de los Panzas Verdes de León. Esta rivalidad data desde que ambos estaban en primera división, donde la temporada que Xolos ganó su pase al máximo circuito los del bajío fueron sus víctimas en semifinales.

La historia continuó una vez que León logró ascender y en esa ocasión Xolos sucumbió ante el dinamismo de los dirigidos por Matosas, pero en la liguilla los pupilos de Mohamed cobraron venganza y los eliminaron en semifinales previo a conseguir su primer campeonato.

Xolos quedó como superlíder del torneo por primera vez en su historia, por su parte León entró de panzazo a Liguilla en octavo lugar, gracias a la derrota que sufrió Toluca en manos de Santos Laguna.

En los otros dos encuentros Pachuca que quedó como el segundo mejor sembrado enfrentará a los Rayos del Necaxa, quienes lograron calificar en su primer torneo luego de regresar al máximo circuito.

Por último, en un duelo de felinos los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, enfrentarán a los Pumas de la UNAM quienes lograron su pase en el último partido de liga venciendo a Puebla por marcador de 3-0.

Ulises Breton

Ellatinoonline.com