El Mazda6 o Mazda 6 es fabricado desde el 2002. Este modelo de la automotriz nipona, ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde su introducción.

El vehículo fue el primer ejemplo de la nueva filosofía de diseño elegante, profundo y enérgico de la compañía, seguido por el Mazda2 en diciembre de 2002, el RX-8 en agosto de 2003, el Mazda3 en enero de 2004, el Mazda5 en el verano de 2005, el MX -5 de octubre de 2005, y el Mazda CX-7 en noviembre de 2006.

El Mazda 6 ha sido siempre uno de los favoritos de los críticos de automóviles en todas partes, sin embargo, por una multitud de razones, nunca se ha apoderado de las masas.

Estilos y Opciones

El Mazda 6 se ofrece en niveles de equipamiento Sport, Touring y Grand Touring (el que probé).

Las características estándar en el Sport con transmisión manual de base incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas. Si está equipado con la transmisión automática, el Sport también incluye Bluetooth y la conectividad de audio, una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, cámara de vista trasera y las mejoras de audio, como comandos de voz, radio, Pandora HD, función de visualización de mensajes de texto y la notificación automática de 911.

El modelo Touring añade llantas de aleación de 19 pulgadas, doble zona de control de clima automático, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor con atenuación automática, espejos laterales con calefacción, sistema de navegación y un sistema de audio Bose con radio satelital.

El Grand Touring incluye llantas exclusivas, techo corredizo eléctrico, tapicería de cuero, un asiento del conductor de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico, las funciones de controlador de memoria y asientos delanteros con calefacción.

Motor y trasmisión

El modelo que probé estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 184 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque. El Grand Touring viene de serie con la transmisión automática, pero en otros modelos se puede pedir con una transmisión manual de seis velocidades.

Diseño de Interiores

En el interior hay abundante espacio para las piernas, y los pasajeros traseros se sentirán cómodos en los asientos traseros. También hay abundante espacio para la cabeza, incluso para las personas altas. Pero note que la línea inclinada del techo trasero, hace que las ventanas traseras, que son más pequeñas, resulten en una sensación un poco claustrofóbica.

Tiene un diseño estético limpio y funcional. Con aluminio pulido, acentos de acabado de la madera y muchas características con tapicería de cuero en el modelo Gran Touring. La calidad de materiales, ajustes y acabados son de lo mejor en su clase.

La mayoría de los controles son simples y fáciles de usar, pero la interfaz de pantalla táctil, está por detrás de los sistemas de la mayoría de los competidores. La pantalla y los botones táctiles en la interfaz son pequeños, y no siempre se lleva bien con los productos de Apple. Por el lado positivo, un mando multiuso ubicado al sur de la palanca de cambios otorga un control de redundancia.

Hay espacio decente para el equipaje en el maletero, que ofrece 14.8 pies cúbicos de capacidad.

Por Enrique Kogan

Ellatinoonline.com