Para mantener tu salud y peso bajo control es muy importante minimizar el nivel de toxinas dentro de tu cuerpo. Con el tipo de vida que llevamos hoy, logar esto es cada vez más difícil. Nuestro sistema de desintoxicación no puede procesar toxinas en las cantidades que entran diariamente a nuestro cuerpo a través de nuestro ambiente cada vez más tóxico: comida, aire, agua, productos de belleza y limpieza y el estrés en el que vivimos. Nuestro cuerpo solo puede procesar una cantidad limitada. El resto se acumula afectando nuestra salud y bienestar, y dificultando la pérdida de peso.

Para reducir el nivel de toxinas necesitas un plan de desintoxicación eficaz y seguro. Uno plan eficaz incorporará una gran cantidad y variedad de verduras con alto poder desintoxicante como las coles de Bruselas. Estas verduras tienen gran poder para mejorar la desintoxicación, reducir inflamación, y regular el crecimiento y proliferación celular.

Forman parte de la familia de verduras llamadas Crucíferas, como la col, brócoli, coliflor, arúgula, kale, y hojas de mostaza, entre otras. Esta familia de verduras contiene cantidades importantes de compuestos conocidos como glucosinolatos.

Los glucosinolatos, al ser procesados por el metabolismo, aumentan la capacidad y efectividad del proceso de desintoxicación. En particular, las coles de Bruselas han demostrado que ayudan a eliminar los compuestos cancerígenos, así como otras toxinas peligrosas, antes de que ejerzan sus efectos negativos sobre el cuerpo.

Las coles de Bruselas también ayudan a minimizar la inflamación interna, una de las causas principales de muchos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Los glucosinolatos en las coles de Bruselas aumentan la capacidad anti-inflamatoria de las células. Adicionalmente, por su alto contenido de vitamina K, inhiben o detienen la capacidad inflamatoria de ciertas células llamadas citoquinas, las cuales regulan la interacción de las células del sistema inmunológico y de la inflamación. Su contenido de ácidos grasos omega-3 las ayuda a reducir la producción de citoquinas y por ende de la inflamación.

Otro beneficio de las coles de Bruselas es su contenido de Vitamina C, esencial para un crecimiento y desarrollo normal, un sistema inmunológico fuerte, y para mantener la salud de piel, dientes y encías. Su contenido de fibra te ayudará a mantener el sistema digestivo funcionando normalmente y a reducir los niveles de colesterol. Con su contenido de folato, una vitamina B, estarás reduciendo tu riesgo de enfermedad cardíaca

Es recomendado que al prepararlas no estén muy cocidas ya que pueden perder nutrientes. Una forma fácil de preparar es cocerlas levemente a fuego bajo con aceite de oliva y ajo fresco. Sírvelas con un poco de limón y sal de mar. Para completar, agrega una proteína saludable tipo pollo, carne o pescado.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Ayuda a las mujeres Latinas a retomar el control de su salud, peso y vida. Contáctala: info@flacaforever.com.