Tijuana.- El equipo de Tijuana fue eliminado del torneo Apertura en los cuartos de final con un marcador global de 3-5 favoreciendo al equipo de León. El escuadrón fronterizo tenia la ventaja al empatar el marcador global por la posición que tenia en la tabla general. El pase era seguro si se mantenía el empate pero una vez mas se ha comprobado que en el futbol todo puede pasar y el partido de vuelta en el estadio Caliente fue testigo de una dolorosa derrota para equipo canino.

Emociones encendidas

El técnico de los “Xolos” Miguel Herrera fue expulsado del partido en los primeros 10 minutos del encuentro, aun así el equipo de tijuanense mostro que el objetivo era ganar, anotar goles y no defender. La clave era la ofensiva del equipo. Por unos momentos los “Xolos” dieron un partido digno para su afición y el “si se puede” fue cantado a lo largo del encuentro por una afición que se quedo con las ganas de celebrar el pase a semifinales.

Protagonista vestido de azul

Los protagonistas del encuentro sorpresivamente no fueron ninguno de los dos equipos sino el arbitro Luis Enrique Santander y sus asistentes José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas quienes tuvieron una actuación cuestionable que cambio el rumbo del partido. Desde los primeros 10 minutos que fue expulsado Herrera, sigue el penal en el minuto 12 que fue marcado a favor de Xolos minutos después de que ocurriera. En el minutos 36 se cometió otra infracción a favor de Xolos que no fue cobrada. En la conferencia de prensa Miguel Herrera demostró su inconformidad con la actuación de los árbitros.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com