San Diego.- El Concilio de Relaciones Estadundienses Islámicas reveló este domingo que tres mezquitas en California recibieron amenazas escritas sobre genocidio con referencias al presidente electo, Donald Trump.

Los tres centros islámicos, dos en el área de Los Ángeles y otro en el norte de California, fueron amenazados con cartas en las que se les advierte que el presidente electo va a llevar a cabo una presunta limpieza racial.

“El día de su juicio ha llegado, Hay un nuevo alguacil en este pueblo, el presidente Donald Trump, quien va a hacer una limpieza en América y la va a hacer brillar de nuevo, y va a comenzar con ustedes, musulmanes”, dice la carta.

Advierte a los creyentes del Islam que Trump “les va a hacer a ustedes lo que Hitler le hizo a los judíos”.

El texto llama a los musulmanes “hijos de satán” y “gente vil y sucia”.

El director del concilio en Los Ángeles, Hussam Ayloush, dijo que se trata de una misma carta, escrita a mano, que fue fotocopiada y enviada a los centros islámicos en el estado de California.

La carta anónima se la atribuyó un presunto grupo denominado “Americanos por una vía mejor”.

Recibieron copias hasta ahora en Long Beach, Los Ángeles y San José. No son los únicos centros pero junto con los de Long Beach y San Diego son los centros y mezquitas más grandes en el estado.

Por lo menos la policía en San José informó que investigaba el caso como crimen de odio, es decir basado en diferencias raciales, de origen étnico y de creencias religiosas.

El vocero de la policía, Enrique García, dijo que se investiga como un “incidente motivado por odio o intolerancia”.

Alyoush pidió en comunicado a los líderes del gobierno de California pronunciarse en contra de actos antimusulmanes.

Zarah Billoo, del concilio en San Francisco, explicó que “lo que más preocupa a la comunidad musulmana es que esto (el envío de las cartas) pueda formar parte de una tendencia más general de uniformar la intolerancia contra los musulmanes” en Estados Unidos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó esta semana que en el 2015 los incidentes contra musulmanes por su apariencia y religión en Estados Unidos aumentaron en 67 por ciento comparativamente con el año anterior.

Una creyente musulmana, Nadya Aweinat, dijo que una reacción positiva al incremento de incidentes contra musulmanes es ver iglesias y sinagogas que se han solidarizado con los creyentes del Islam.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com